FUNCIONES TEATRALES
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Fabiola Moreno Izaguirre
vladimir
Guzhtabo García
Adriana Avendaño Ortega
LUCIANO REYES AYUZO
9 participantes
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FUNCIONES TEATRALES
HOLA, ME GUSTARIA ENTABLAR UN DEBATE SOBRE EL TEMA DE FUNCIONES TEATRALES, PERO ES LA HORA QUE NO PUEDO ENTABALR UN DIALOGO CON ALGUIEN. DE TODAS FORMAS LANZO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
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¿PUEDE SER EL TEATRO COMPETIR COMO MEDIO COMUNICATIVO DE MASAS COMO LO ES EL CIENE Y LA TELEVICION?
¿COMO CONVERTIR AL TEATRO EN UN MEDIO DE MASAS SIN QUE PIERDA SU ESENCIA ARTISTICA ?
¿PUEDE ALBERGAR UNA ERA GLOBALIZADA LA TRIANGULACION GOBIERNO, FILOSOFO Y ARTISTA COMO SE DIO EN LA GRESIA DEMOCRATICA?
¿POR QUE ESTA TAN VIGENTE LA CONCIENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE COSAS EN EL SUJETO?
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¿PUEDE SER EL TEATRO COMPETIR COMO MEDIO COMUNICATIVO DE MASAS COMO LO ES EL CIENE Y LA TELEVICION?
¿COMO CONVERTIR AL TEATRO EN UN MEDIO DE MASAS SIN QUE PIERDA SU ESENCIA ARTISTICA ?
¿PUEDE ALBERGAR UNA ERA GLOBALIZADA LA TRIANGULACION GOBIERNO, FILOSOFO Y ARTISTA COMO SE DIO EN LA GRESIA DEMOCRATICA?
¿POR QUE ESTA TAN VIGENTE LA CONCIENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE COSAS EN EL SUJETO?
LUCIANO REYES AYUZO- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 42
Localización : AVENIDA LA PAZ .SAN JUAN CHAPULTEPEC NUMERO 513
uyyyy
Hola mi buen Lucio. No se pero este medio se me hace realmente lento para entablar un debate fluido pero trataremos va?
Realmente considero que las interrogantes que tu planteas se reducen al mito de sísifo, donde Albert Camus, señala, que la felicidad y lo absurdo son hijas de la misma tierra, de ahí que el teatro nos permita ambas condiciones. POr otra parte este mismo autor explica ese sentimiento del ser humano de no avanzar, de no hacer nada, o de hacer parala nada, y ahí nos encontramos como actores, como directores, como seres, no obstante, cabe recordar que al momento de llegar un día a la cuesta por muy pequeño q sea hay una felicidad, es decir, que tenemos mucho que afrontar con los medios de comunicación, con la politicas educativas y gubernamentales, pero que con lo poco que se haga, se irá enfrentado no avanzando, sino enfrentado a la realidad amarillsita de nuestro entorno
o ustedes que dicen?
Realmente considero que las interrogantes que tu planteas se reducen al mito de sísifo, donde Albert Camus, señala, que la felicidad y lo absurdo son hijas de la misma tierra, de ahí que el teatro nos permita ambas condiciones. POr otra parte este mismo autor explica ese sentimiento del ser humano de no avanzar, de no hacer nada, o de hacer parala nada, y ahí nos encontramos como actores, como directores, como seres, no obstante, cabe recordar que al momento de llegar un día a la cuesta por muy pequeño q sea hay una felicidad, es decir, que tenemos mucho que afrontar con los medios de comunicación, con la politicas educativas y gubernamentales, pero que con lo poco que se haga, se irá enfrentado no avanzando, sino enfrentado a la realidad amarillsita de nuestro entorno
o ustedes que dicen?
Adriana Avendaño Ortega- Coordinador grupo
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/11/2008
A la primera pregunta de Luciano
Lucinano, buenas noches. Como no veo dónde esta la discusión y pa que vean que si estuve aquí respondo desde mi optica a tus preguntas, las cuales me parecieron interesantes.
La primeraza es: “¿PUEDE SER EL TEATRO COMPETIR COMO MEDIO COMUNICATIVO DE MASAS COMO LO ES EL CIENE Y LA TELEVICION?”
Personalmente creo que no, definitivamente no. El teatro es intimistas, apunta a la personalidad a la individualidad, porqué de ahí nace y lo digo no sólo desde su puesta en escena sino de su gestación dramática.
El teatro es “presente” en vivo. El teatro es sentir (hasta los olores). El mal llamado séptimo arte: el cine. No posé esas cualidades o semejanzas, ya que depende de los gustos de cada individuo para considerarlas ventajas o desventajas.
Me refiero a lo efímero del Teatro, contra lo perdurable del cine. Yo puedo ver “Casa Blanca” o “El Señor de los Anillos” en el momento que me plazca pues ahora al cine se aportan los DVD´s, sin embargo no puedo ver la función de la Cia. Nacional de Teatro o de cualquier grupo o compañía en el momento que yo quiera, ya que el Teatro requiere una unión-reunión específica.
Decía Emilio Carballido que el Teatro nada tenía que ver con el cine, yo difiero. Pero desde la perspectiva de “competencia” si a masas se refiere, el cien y no se diga la t.v. le llevan mucha ventaja al noble arte en vivo. El Teatro no puede competir en cuanto a audiencia y reiting se refiere, porque insito, el teatro es individual.
La primeraza es: “¿PUEDE SER EL TEATRO COMPETIR COMO MEDIO COMUNICATIVO DE MASAS COMO LO ES EL CIENE Y LA TELEVICION?”
Personalmente creo que no, definitivamente no. El teatro es intimistas, apunta a la personalidad a la individualidad, porqué de ahí nace y lo digo no sólo desde su puesta en escena sino de su gestación dramática.
El teatro es “presente” en vivo. El teatro es sentir (hasta los olores). El mal llamado séptimo arte: el cine. No posé esas cualidades o semejanzas, ya que depende de los gustos de cada individuo para considerarlas ventajas o desventajas.
Me refiero a lo efímero del Teatro, contra lo perdurable del cine. Yo puedo ver “Casa Blanca” o “El Señor de los Anillos” en el momento que me plazca pues ahora al cine se aportan los DVD´s, sin embargo no puedo ver la función de la Cia. Nacional de Teatro o de cualquier grupo o compañía en el momento que yo quiera, ya que el Teatro requiere una unión-reunión específica.
Decía Emilio Carballido que el Teatro nada tenía que ver con el cine, yo difiero. Pero desde la perspectiva de “competencia” si a masas se refiere, el cien y no se diga la t.v. le llevan mucha ventaja al noble arte en vivo. El Teatro no puede competir en cuanto a audiencia y reiting se refiere, porque insito, el teatro es individual.
Re: FUNCIONES TEATRALES
La segunda “¿COMO CONVERTIR AL TEATRO EN UN MEDIO DE MASAS SIN QUE PIERDA SU ESENCIA ARTISTICA ?”
Dios y los dioses me libren de que el Teatro se prostituya al grado de ser considerado de masas, lo digo por lo siguiente, y cito: “La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.”
Con lo citado anteriormente creo que no puedo convertir al Teatro como un medio de masas, insisto: es intimista, individual, personal.
Por otra parte escribes la palabra “artístico” que me remonta a la palabra Arte. Aquí hago retórica y pregunto ¿qué es el arte realmente o a que te refieres con “artístico”?
Dios y los dioses me libren de que el Teatro se prostituya al grado de ser considerado de masas, lo digo por lo siguiente, y cito: “La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.”
Con lo citado anteriormente creo que no puedo convertir al Teatro como un medio de masas, insisto: es intimista, individual, personal.
Por otra parte escribes la palabra “artístico” que me remonta a la palabra Arte. Aquí hago retórica y pregunto ¿qué es el arte realmente o a que te refieres con “artístico”?
Re: FUNCIONES TEATRALES
A la tercera no tengo respuesta y a la cuarta no le entiendo… Vale, tamos en contacto y nos vemos el martes.
respuesta a luciano
OYE CHICO , SOY VICTIMA DEL MODERNISMO Y HE ACEPTADO EL RETO DE LA COMODIDAD , EN CASA TENGO LO NECESARIO PARA RECREARME, SIN MUCHO ESFUERZO ALCANZO A VER PELICULAS DE MI GUSTO PERO ... REALMENTE LO COMODO NO CONLLEVA A ADQUIRIR UN APRENDIZAJE TOTAL . CONSIDERO QUE EL TEATRO COMO PARTE PRIVILEGIADA DE LOS INFORMADORES Y COMUNICADORES DEBE RESCATAR EL ESPACIO QUE UN DIA TUVO Y QUE EL MISMO CINE ENTRE LOS AÑOS 1900 Y 1950 LE ROBO ESE PÚBLICO QUE LLENABA LAS SALAS . ME GUSTARÍA LUCIO QUE TE ESPERARAS UN POCO MÁS Y ESPERARAS A NUESTRA EXPOSICIÓN QUE COMO TODAS SERÁ INTERESANTE TODA VEZ QUE TRATARÁ ESTA SITUACIÓN ENTRE OTROS ASPECTOS . FUERA DE LA OPINIÓN DEL CELEBRE HECTOR AZAR CONSIDERO QUE SI SE PUEDE RESCATAR EL LUGAR QUE MERECE EL TEATRO COMO COMUNICADOR , EN ESE CAMINO TENDRÍAMOS NOSOTROS QUE JUGAR NUESTRO PAPEL ACTIVO Y CON UN TRABAJO CUALITATIVO. CUANDO SE HABLE DE CONQUISTA Y COLONIZACI´N DE MÉXICO HAY QUE HABLAR SIN DUDAS DEL TEATRO EN MÉXICO QUE DATA DESDE ENTONCES .
MARTÍ DECÍA : "SE PUEDE CON EL PODER DEL CARIÑO HACER UN CIELO ....Y UN NIÑO" , QUIENES ACABEN ESTE DIPLOMADO SALDRÁN A DEFENDER EL TEATRO CON LA PASION NECESARIA , CADA DÍA LA ADICCIÓN ES MÁS ALTA . SALUDOS VLADIMIR
MARTÍ DECÍA : "SE PUEDE CON EL PODER DEL CARIÑO HACER UN CIELO ....Y UN NIÑO" , QUIENES ACABEN ESTE DIPLOMADO SALDRÁN A DEFENDER EL TEATRO CON LA PASION NECESARIA , CADA DÍA LA ADICCIÓN ES MÁS ALTA . SALUDOS VLADIMIR
vladimir- participante
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 61
Localización : EL TULE - OAXACA DE JUÁREZ
Mi comentario tal vez repetido
Ashh no es por ti, es por mi falta de pericia en este medio, sorry.
Según yo escribi un comentario inspirado en tus preguntas, pero al quererlo revisar, no se donde a o quien lo mandé. Quisiera volverlo a escribir tal cual, pero creo que sera imposible,y tal vez lo encuentre después en esta maraña de ventanitas que ya me estan hartando jiji.
No se si automáticamente dirá esta cosa que el mensaje es mío, pero de todas maneras, lo digo, soy Fabi y es para Luciano.
Comentaba en el mensaje perdido que yo no le veo caso competir con la tele y el cine y otros medios masivos, yo estoy de acuerdo con Gustavo de que el teatro es personal y en vivo... de lo que carecen esos medios (como éste ay!!!!) lero lero, jajajajaja y que lo que habrìa que ponerse a pensar es còmo hacer llegar el teatro a más gente, cómo establecer esa relaciòn tripartita como dice Azar del Estado, la Cultura y la Sociedad, pero desde su propio terreno, no desde la masificaciòn que propone un "igual para todos y que llegue a un chingo y dos montones de gente", pero que sin embargo, no los toma en cuenta realmente, en cambio el teatro sí tiene alma, es vivo, es pasiòn, es relaciòn;sí propone un encuentro con el otro y cara a cara que cómo lo necesito ahora!!!!!!
Por ùltimo tambièn comentaba que yo subrayé la invitaciòn de Azar a recuperar por medio de la acciòn cultural la capacidad de fiesta que el género humano posee, mostràndole al pùblico las estupendas cualidades de la pràctica cultural (en especial, el teatro) entendida como la FIESTA DE LOS SENTIDOS Y DEL ESPÌRITU.
Y ya, porque ya me desesperé con este medio masivo que siento que no me comunica y asumo que en este momento es vil berrinche, espero poderle agarrar el modo y poder usarlo a mi favor.
Bye, besitos.
Según yo escribi un comentario inspirado en tus preguntas, pero al quererlo revisar, no se donde a o quien lo mandé. Quisiera volverlo a escribir tal cual, pero creo que sera imposible,y tal vez lo encuentre después en esta maraña de ventanitas que ya me estan hartando jiji.
No se si automáticamente dirá esta cosa que el mensaje es mío, pero de todas maneras, lo digo, soy Fabi y es para Luciano.
Comentaba en el mensaje perdido que yo no le veo caso competir con la tele y el cine y otros medios masivos, yo estoy de acuerdo con Gustavo de que el teatro es personal y en vivo... de lo que carecen esos medios (como éste ay!!!!) lero lero, jajajajaja y que lo que habrìa que ponerse a pensar es còmo hacer llegar el teatro a más gente, cómo establecer esa relaciòn tripartita como dice Azar del Estado, la Cultura y la Sociedad, pero desde su propio terreno, no desde la masificaciòn que propone un "igual para todos y que llegue a un chingo y dos montones de gente", pero que sin embargo, no los toma en cuenta realmente, en cambio el teatro sí tiene alma, es vivo, es pasiòn, es relaciòn;sí propone un encuentro con el otro y cara a cara que cómo lo necesito ahora!!!!!!
Por ùltimo tambièn comentaba que yo subrayé la invitaciòn de Azar a recuperar por medio de la acciòn cultural la capacidad de fiesta que el género humano posee, mostràndole al pùblico las estupendas cualidades de la pràctica cultural (en especial, el teatro) entendida como la FIESTA DE LOS SENTIDOS Y DEL ESPÌRITU.
Y ya, porque ya me desesperé con este medio masivo que siento que no me comunica y asumo que en este momento es vil berrinche, espero poderle agarrar el modo y poder usarlo a mi favor.
Bye, besitos.
Fabiola Moreno Izaguirre- Coordinador grupo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 47
los sigo con atencion...
muy biena todos es un buen intento para establecer un dialogo, opiniones,puntos de vista,etc.y desde luego despues llegar al debate....los felicito,buen inicio sigan asi.no se desesperen ya podran dominar el medio.
hector quiroz- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2008
aqui estoyyyyy
hola; desde mi percepción te digo qmigo ciber. que el teatro no puede competir con el cine o la televisión; porque este arte bello necesita de la reciprocidad instantanea del público con el actor y viceversa... imagina un postre sin postre.
ahora; sabemos que en el cine y la televisión puedes equivocarte muchas veces y ¡¡cooorte!! repetimos la toma.... en el teatro te equivocas una vez y destruyes lo construido en meses de trabajo o años de carrera. Por lo tanto no creo que sea punto de competencia. Por otro lado podrá el teatro congregar a un gran auditorio, pero para ser atendido seria necesario el apoyo de la tecnologia pero eso le quitaría la escencia del bello arte. Ahora para poder convocar a un nutrido auditorio necesitamos crear un verdadero público capaz de disfrutar el teatro, pero sobre todo mostrar a ese público una verdadera obra teatral, que te exije calida y entrega.......
ahora; sabemos que en el cine y la televisión puedes equivocarte muchas veces y ¡¡cooorte!! repetimos la toma.... en el teatro te equivocas una vez y destruyes lo construido en meses de trabajo o años de carrera. Por lo tanto no creo que sea punto de competencia. Por otro lado podrá el teatro congregar a un gran auditorio, pero para ser atendido seria necesario el apoyo de la tecnologia pero eso le quitaría la escencia del bello arte. Ahora para poder convocar a un nutrido auditorio necesitamos crear un verdadero público capaz de disfrutar el teatro, pero sobre todo mostrar a ese público una verdadera obra teatral, que te exije calida y entrega.......
teodoro rafael- participante
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008
para adriana...
adriana que paso con joan?pudiste comunicarte, dile como se puede conectar el mismo al diplomado,darse de alta al foro,es lo mismo que tu hiciste,si, no, se puede entonces ponlo en contacto conmigo dale mi correo.vale??? de paso tu ponlo al tanto de lo que tienen que hacer,incorporalo atu equipo de trabajo....
hector quiroz- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2008
buen tema
Hola amigos me da gusto ver que poco a poco vamos conectadonos todos... en relación al tema de Luciano, es una tristeza que en nuestro país el medio de comunicación más importante este dominado por una de las empresas que solo busca hacer dinero a costa de la ignorancia de millones de mexicanos, siguiendo la filosfía de los romanos "al pueblo pan y circo" el gobierno en en complot con los empresarios se han olvidado de los valores culturales del país, si hacemos una encuesta cuantos libros, operas u obras de teatro disfrutamos al año seria muyyy pero muy pocas en relacion los programas como la "nacademia" perdón academia o bailando por un sueño que a diario se ven en la televisión definitivamente creo que tenemos que cambiar la forma de ver la vida en nuestros alumnos y que no todo es disfrutar de un buen comercial si no tambien podemos crecer an el arte.
gracias
gracias
Otoniel Hernández Juáre- participante
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 48
Localización : Oaxaca
CREO QUE ESTOY UN POCO EN DESACUERDO...
Primero que nada, mil disculpas pero el trabajo que me absorbe, los amigos, la vida social, en fin... mi vida es un caos... jajajaja
Ok... Sé que no todos uds. son comunicólogos, por lo que no me gustaría remitirme a teorías y más teorías que explican el papel de los mass media en la comunidad global actual... pero algo sí me gustaría poner en claro... SI EL TEATRO NO ENTRARA EN LA DINÁMICA GLOBAL ACTUAL, NO EXISTIRÍA MÁS...
Por qué digo esto, todos los mass media, así como la religión, las empresas, la política, la moda, han tenido que (digamoslo así) modificar un tanto su dogmas, leyes, estrategias, tendencias, etc. para adptarse a los nuevos tiempos, aquellas que no lo han hecho, simplemente, no viven para contarlo... Ej. la desaparición de los cines en Oaxaca a la llegada de Multimax, Cinépolis después y así sucesivamente.
Si el teatro se hubiese mantenido como en sus inicios, no estaríamos hablando de él actualmente. Espectáculos como Cirque du Soleil, Musicales en Brodway, entre muchísimos otros más, lograron esto y hoy en día tienen el renombre, la popularidad, los ingresos, etc. más altos que el teatro jamás pudo alcanzar desde su concepción.
Creo yo que el capitalismo le ha dado (y quitado también) cierto contenido a los productos mediáticos, contenidos que muchas veces rayan en lo absurdo, sin embrago, aquí entramos a una dialéctica que ni mis maestros de la universidad pudieron contestar completamente: LA COMUNICACIÓN, AL IGUAL QUE EL TEATRO, ES UN ARTE, Y TODO ARTE REQUIERE INVESTIGACIÓN DE NUEVAS FORMAS PARA LLEVARLA A CABO, SIN EMBARGO, INVESTIGAR NO REDITÚA (ECONÓMICAMENTE HABLANDO) DE IGUAL MANERA QUE VENDER, ENTOCES ¿INVESTIGAR O VENDER?, ¿VIVIR O SOBREVIVIR?, ¿ADAPTARSE O EXCLUIRSE?
Tal vez se pueda creer que la respuesta es simple, sin embrago, en un mundo donde la dinámica social, económica, política, mediática, nos obliga a seguir ciertos parámetros y normas, ¿no es más factible adaptarnos, entrar en la dinámica, y a partir de ahí consolidar una nueva forma de actuar, artísticamente hablando?
BISSUS.OXOX
Ok... Sé que no todos uds. son comunicólogos, por lo que no me gustaría remitirme a teorías y más teorías que explican el papel de los mass media en la comunidad global actual... pero algo sí me gustaría poner en claro... SI EL TEATRO NO ENTRARA EN LA DINÁMICA GLOBAL ACTUAL, NO EXISTIRÍA MÁS...
Por qué digo esto, todos los mass media, así como la religión, las empresas, la política, la moda, han tenido que (digamoslo así) modificar un tanto su dogmas, leyes, estrategias, tendencias, etc. para adptarse a los nuevos tiempos, aquellas que no lo han hecho, simplemente, no viven para contarlo... Ej. la desaparición de los cines en Oaxaca a la llegada de Multimax, Cinépolis después y así sucesivamente.
Si el teatro se hubiese mantenido como en sus inicios, no estaríamos hablando de él actualmente. Espectáculos como Cirque du Soleil, Musicales en Brodway, entre muchísimos otros más, lograron esto y hoy en día tienen el renombre, la popularidad, los ingresos, etc. más altos que el teatro jamás pudo alcanzar desde su concepción.
Creo yo que el capitalismo le ha dado (y quitado también) cierto contenido a los productos mediáticos, contenidos que muchas veces rayan en lo absurdo, sin embrago, aquí entramos a una dialéctica que ni mis maestros de la universidad pudieron contestar completamente: LA COMUNICACIÓN, AL IGUAL QUE EL TEATRO, ES UN ARTE, Y TODO ARTE REQUIERE INVESTIGACIÓN DE NUEVAS FORMAS PARA LLEVARLA A CABO, SIN EMBARGO, INVESTIGAR NO REDITÚA (ECONÓMICAMENTE HABLANDO) DE IGUAL MANERA QUE VENDER, ENTOCES ¿INVESTIGAR O VENDER?, ¿VIVIR O SOBREVIVIR?, ¿ADAPTARSE O EXCLUIRSE?
Tal vez se pueda creer que la respuesta es simple, sin embrago, en un mundo donde la dinámica social, económica, política, mediática, nos obliga a seguir ciertos parámetros y normas, ¿no es más factible adaptarnos, entrar en la dinámica, y a partir de ahí consolidar una nueva forma de actuar, artísticamente hablando?
BISSUS.OXOX
Jorge Toral- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Edad : 37
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