SESIÓN 22 DE NOVIEMBRE
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thalia_ivonne_grmz
LUCIANO REYES AYUZO
Martha Patricia Reyes San
vladimir
CONSUELO AVILA SANTOS
Guzhtabo García
Alberto Sánchez
11 participantes
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de nuevo
no es presisamente que una cosa limite a otra, mas bien considero que la obra influye al catalogacion o al nombramiento de un estilo, es como con los dadaistas un nombre arbitrario porque no querian definir sei mismo, porque el definirse implica hasta cierto punto no romper los esquemas, cosa que un artitas, o mas bien como dice gustavo los grandes artistas rompen con los canones, y esque realmente que sentido tiene solo estar siguiendo los dogmas establecidos. o si no porque se dieron artistas como picasso que se adelanto al cubismo, debido justamente porque no se conformo o no le fue suficiente lo que estaban trabajando en su momento los artistas. aunque cabe mencionar que para romper una regla hay ke conocerla, por ello considero y lo vuelbo a repetir, si es importante en un primer momento estudiar a los estilos pero no delimitar una obra en funcion de eso.
thalia_ivonne_grmz- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 33
Localización : oaxaca
PARA MARTHA
Claro que tiene que ver con los procesos de las otras artes, de hecho son ellas (las artes) o alguna de ellas quienes a través de sus manifestaciones, manifiestos, propuestas, movimientos, modifican, no destruyen los procesos y gestan de esta manera los cambios.
Alberto Sánchez- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2008
ESTILO-ARTISTAS
Amigos también debemos considerar en esto de la clasificación, que los que realizan o dan esquemas de clasisficación son los teóricos, crítico o estudiosos del tema, los artístas solo se dedican a trabajar y explicar los procesos de los cuales nace su obra y cual es su pretención, jamás crean (escribir, pintar, etc.) para quedar insertos en una plataforma, es lo que menos les interesa.
Alberto Sánchez- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Vale...
Se comenta que un “estilo” ayudará a definir el contexto no sólo de un montaje sino a descifrar la situación que el autor vivía. Me parece interesante…
Leyendo la obra obligada de Shakespeare, su obra de culto ¿alguien me podría decir que situación económica-social-política se vivía en la Inglaterra de entonces? No dudo que nos dará luces de la misma, pero el Teatro –la Dramaturgia- es una cosa y la politología, la historia y las ciencias sociales otra, la magnesia nada tiene que ver con la gimnasia.
Igualmente, en el caso de Molière ¿Quién pude descifrar su contexto histórico con leer sus grandes obras?
Salvo el teatro de “propaganda” o mal llamado teatro de izquierda o por encargo (que creo en ninguno de estos hay una obra representativa) no encuentro como una obra de Teatro me pueda descifrar todo un contexto social, cultural, económico y político. Repito, si nos dan luces, pero la función del teatro no es esa, creo.
Además, las grandes obras como Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, El Rinoceronte, incluso las tragedias griegas, entre otras, se pueden ubicar en cualquier tiempo-espacio.
El estilo, creo, al final es cultura general, academia, y estoy de acuerdo en que para romper la regla hay primero que conocerla, sin embargo no creo que el estilo sea una determinante en el todo.
Ahora, por otra parte: que son los críticos los que hacen la clasificación. Mmmmm… no se que tan valido sea hablar de box si nunca me he subido a un ring ni me han noqueado.
Leyendo la obra obligada de Shakespeare, su obra de culto ¿alguien me podría decir que situación económica-social-política se vivía en la Inglaterra de entonces? No dudo que nos dará luces de la misma, pero el Teatro –la Dramaturgia- es una cosa y la politología, la historia y las ciencias sociales otra, la magnesia nada tiene que ver con la gimnasia.
Igualmente, en el caso de Molière ¿Quién pude descifrar su contexto histórico con leer sus grandes obras?
Salvo el teatro de “propaganda” o mal llamado teatro de izquierda o por encargo (que creo en ninguno de estos hay una obra representativa) no encuentro como una obra de Teatro me pueda descifrar todo un contexto social, cultural, económico y político. Repito, si nos dan luces, pero la función del teatro no es esa, creo.
Además, las grandes obras como Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, El Rinoceronte, incluso las tragedias griegas, entre otras, se pueden ubicar en cualquier tiempo-espacio.
El estilo, creo, al final es cultura general, academia, y estoy de acuerdo en que para romper la regla hay primero que conocerla, sin embargo no creo que el estilo sea una determinante en el todo.
Ahora, por otra parte: que son los críticos los que hacen la clasificación. Mmmmm… no se que tan valido sea hablar de box si nunca me he subido a un ring ni me han noqueado.
efectivamente
tienes mucha razon alberto los teologos en su mayoria estan un poco ajenos a este fenemono artistca, es uan vista mas objetiva o almenos eso se pretende no , despojarse lo mas posible del subjetivismo, pero en el caso de usigli no suecede asi , pues el sabe de lo que esta hablando sabe lo que es el fenomeno tetral , tann lo sabe que en su obra el gesticulador da un verdaero aprendizaje de ellos, esta relacion un tanto erronea entre la mentira y la actuacion, es decir que un actor no es el que tiene el arte de mentir si no mas bien el arte de gesticular, porke pues para mentir y ser creibles mejor somos politicos en lugar de intentar adentrarnos al campo de la actuacion.
thalia_ivonne_grmz- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 33
Localización : oaxaca
sin tiempo ni espacio
Los clasicos son clasicos y siempre vigentes, pero no son dioses, su ser, o como diria Heidegger es un "ser ahi" ubicado en un tiempo compremsivo y proyectivo, en este sentido en difinitiva la obra dramatica de los clasicos en primera no hablan propiamente de su tiempo si no que superan su tiempo, de ello que asombrosamente se muestren como inmunes a su epoca , pero a fin de cuentas tejen su lenguaje en su tiempo que les toco vivir y como todo ente "ahi" son hijos de su tiempo y su creacion resultado del mismo ,Por lo tanto un estilo no es un canon pero si en indicador que pone de manifiesto una forma de ser, hacer, y proyectarse de una manera particular que los clasicos extraordinariamnete saben ponerle un estilo unico a la vez que diverso.
LUCIANO REYES AYUZO- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 42
Localización : AVENIDA LA PAZ .SAN JUAN CHAPULTEPEC NUMERO 513
sin titulo
no es que una obra te diga la situcion social, politica y demas, o menos en mi caso no era esa la idea es mas bien que el estilo te sirve como herramienta, mas no es la base , estoy de acuerdo contigo gustavo al decir que no entiendes como una obra te va dar el contexto de la misma porque es un poco ilogico no? pero si creo que el contexto de una obra si te puede dar una que otra pauta para enterla pero mas no, por ejemplo los expresionistas sus pinturas quizas un tanto agresivas por asi decirlo debido a la situacion politica que se estaba dando, ahi el contexto te puede ayudar a decir un ... ammm conke por eso. pero una obra aritistica sea cual sea implica mas cosas que un estilo.
thalia_ivonne_grmz- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 33
Localización : oaxaca
hasta el martes..
Chicos del foro..
Me parece interesante el trabajo que han realizado hasta el momento...
El martes checamos algunos datos del foro.
por el momento, me despido, porque en unos instantes saldre de la ciudad...
Me parece interesante el trabajo que han realizado hasta el momento...
El martes checamos algunos datos del foro.
por el momento, me despido, porque en unos instantes saldre de la ciudad...
CONSUELO AVILA SANTOS- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : Oaxaca
BUEN VIAJE
Gracias por acompañarnos en este foro, que tengas buen viaje y nos vemos el martes, yo termino con los compañeros. Bye.
Alberto Sánchez- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2008
CERRANDO COMENTARIOS
Amigos seria bueno que antes de que se pierdan en el tiempo y espacio tecnológico dieran su cometario final no solo del tema sino del trabajo del día de hoy y tambien si es posible de la propuesta didáctica del uso de la lotería, me gustaría saberlo.
Alberto Sánchez- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Pa terminar hoy...
Me latió como se trabajó hoy. Hubo un lugar de encuentro real. Creo que calendarizar y fechar los foros será la mejor opción, en hora buena Alberto, felicidades por tu gran idea.
En cuanto a tu juego de la lotería no me atrevo a comentarte nada, ya que la verdad todos los juegos, sean cuales sean, al menos hasta ahora, por mi forma de ser y por como soy de desesperado y neurótico me desesperan y no les encuentro una utilidad o fin real.
Pero repito, me encantó tu idea de este espacio. Gracias.
Buen viaje consuelo. Y buen fin de semana a todos.
En cuanto a tu juego de la lotería no me atrevo a comentarte nada, ya que la verdad todos los juegos, sean cuales sean, al menos hasta ahora, por mi forma de ser y por como soy de desesperado y neurótico me desesperan y no les encuentro una utilidad o fin real.
Pero repito, me encantó tu idea de este espacio. Gracias.
Buen viaje consuelo. Y buen fin de semana a todos.
que estilo
el estilo verdaderamente manifiesta la idisincracia de una socieda y de una epoca determinada, y sin lugar a dudas tambien debemos reconoceer que cada estilo posee esa magnifica transimisión de enseñanza. Porque si analizamos cidadosamente una obra de algun estilo determinado reconoceremos en ella tal ves la problemática de algun pueblo en determinada época. pero lo mas interesante para mi es reconocer los estilos partiendo de los dos grandes pilares y sus influencias para la convinación y nacimiento de otros estilos
teodoro rafael- participante
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Re: SESIÓN 22 DE NOVIEMBRE
Los estilos nos brindan un panorama de caracteristicas que conforman una obra, y nos muestran la sabiduria de una epoca y una sociedad en el tiempo........ de la propuesta didactica de la loteria, te felicito amigo fue exelente es exelente como propuesta didactica porque hay información de cada estilo, y eso considero es muy importante porque no es solo un juego sino una forma divertida de aprender; claro que como eres inquietro sé que seguiras buscando la manera de enriquecer esa propuesta tan divertidda de aprender...LOTERIA
teodoro rafael- participante
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Loteria
Me parecio muy buena la forma de interactuar desafortunadamente tuve que salir de la ciudad y al lugar que fuí no habia internet, se que no es justificación pero aqui estoy losto para integrarme.
Retomando el tema de los estilos, totalmente de acuerdo, los estilos son de acuerdo a la idiosincrasia de de cada región y sobre todo a la epoca que les toco vivir.
Felicidades al equipo moderador
Retomando el tema de los estilos, totalmente de acuerdo, los estilos son de acuerdo a la idiosincrasia de de cada región y sobre todo a la epoca que les toco vivir.
Felicidades al equipo moderador
Otoniel Hernández Juáre- participante
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 48
Localización : Oaxaca
alberto no se si me equivocoocopero el asunto que nos indicaron que trataramos en el foro es sobre el proyecto,desde luego corrigeme
Alberto Sánchez escribió:vLADIMIR, si recordamos precisamente el arte y las tradiciones son quienes mejor reflejan la idiosincracia de una comunidad, y que el teatro siempre parte de una realidad, la que se esta viviendo, es decir se ubica y se contextualiza, por eso también la importancia que en el nuevo aprendizaje del teatro se haga referencia y comparación sobre el momento historico-social que se esta viviendo en el momento exacto en que se lleva dicho aprendizaje.
carlos castellanos reynos- participante
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 91
DESEO ENTRAR A FORO
NO SE COMO CONECTARME A FORO
Eutiquia Balderas Gil- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/11/2008
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