TEATRO INDÍGENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEATRO INDÍGENA

Mensaje  vladimir el Dom Nov 30, 2008 1:40 am

AMIGOS INICIA LA SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD Y ME GUSTARÍA TENER EL CRITERIO DE USTEDES EN CUANTO A ESTE TIPO DE TEATRO QUE SIN LOS RECURSOS DISPONIBLES EXISTE. SÉ QUE NO ES EL MOMENTO PARA ABORDAR ESTE TEMA PERO NOS SERVIRÍA PARA CONOCER DE LO QUE SE PUEDE HACER SIN LOS RECURSOS QUE NUNCA LLEGAN.

vladimir
participante

Ver perfil de usuario

Hola Vladimir

Mensaje  Fabiola Moreno Izaguirre el Sáb Nov 29, 2008 7:57 pm

Fijate que nunca he tenido la experiencia de trabajar teatro indígna, a lo más que me he acercado es hacer teatro para comunidades, solamente que en esa ocasión, contamos con el financiamiento de gobierno del estado, así que tampoco te podría decir qué hacer con lo que nunca llega... auqnue pensándolo mejor, tratándose del teatro, siempre se hacen milagros, porque apoyo como tal no hay; no me he puesto ha pensar si habrá algún camino o modo de hacer, pero supongo que se empieza por el deseo imparable de hacer teatro, saberse juntar con otros locos como uno que persigan ese mismo anhelo y nadar y nadar contra la corriente. Supongo que el teatro indígena tiene una ventaja, se va a oir mal que lo diga, pero a veces "se vende" por ser una curiosidad étnica de un país, pero no sé, realmente no sé, leyendome otra vez sigo confirmando de que de ese tema no se. Y para que te escribo? bueno también para decir que aquí toy!!!! Cual es el tema de hoy?

Fabiola Moreno Izaguirre
Coordinador grupo

Ver perfil de usuario

Utopía...

Mensaje  Guzhtabo García el Sáb Nov 29, 2008 7:58 pm

Vladimir, buenas noches. Si entendí bien te refieres a que el teatro indígena sigue “vivo” sin recurso alguno ¿así es? Sino, pos ya meteré la pata en el siguiente comentario.

Creo que no sólo el teatro indígena sigue sobreviviendo (sin los recursos que nunca llegan) pues para muestra basta un botón, o en este caso Oaxaca. Salvo las tres elites que supuestamente hacen teatro ningún otro grupo del estado puede aspirar a las migajas que el gobierno destina para la cultura, y es más una de esas tres elites, creo que recibe las migajas de las migajas.

Sólo dos grupos que dicen hacer teatro en el estado pueden aperar al auspicio, y uno de ellos hay que tener en cuenta que tiene por mecenas a una vaca sagrada, que digan lo que digan sus pollitos se ha dedicado a desbancar a los que pudieran hacer algo mejor o al menos diferente.

Desafortunadamente en este cuasi país que esta en desarrollo a ser un país en vías de desarrollo al final creo que sería pedirle peras al olmo que los encargados de destinar recursos a la cultura se preocuparan por hacer su trabajo ya que seguimos más embrocados en rollos como la “democracia” y “los derechos” binomio que es obvio los que sustentan el poder se divierten violando.

Considero que es más que utópico esperar a que ese hijo de puta (con perdón a las respetabilísimas Magdalenas) llamado gobierno recuerde a ese hijo incomodo llamado cultura, ésta y con más el Teatro (sea cual sea) si sobrevive será por la rama del sector independiente (o en su mejor caso, -también utópico- el sector privado).

Guzhtabo García
participante

Ver perfil de usuario http://guzhtabo.blogspot.com

MUY INTESANTE...PERO NO...

Mensaje  hector quiroz el Sáb Nov 29, 2008 8:17 pm

MUY INTERESANTE....PERO NO ES EL TEMA DE HOY ....EL TEMA ES ,P R O Y E C T O S,RECUERDAN????

hector quiroz

Ver perfil de usuario

estoy despistada

Mensaje  Eutiquia Balderas Gil el Sáb Nov 29, 2008 8:23 pm

Vladimir, no se si tu pregunta es del día de hoy o de otra sesión

Eutiquia Balderas Gil

Ver perfil de usuario

Otoniel

Mensaje  Otoniel Hernández Juáre el Sáb Nov 29, 2008 8:26 pm

Que tema tan interesante, aunque la verdad, como lo dije desde el principio, yo no hago teatro mi rollo en la vida es otro pero en esta ocacion me ha gustado mucho tengo la esperanza de seguir con esto y poder ser parte de alguna compañia de teatro, y por que no hacer algo de teatro indigena, pero surge una pregunta aque le llamamos teatro indigena a un representacion en algun pueblo?¨, a una parte de la vida de los pueblos? o alguna obra escrita por algun nativo de los pueblos.?

P.d: no estoy en mi casa estoy en un pueblo y la maqui de aqui no marca algunos signos de puntuacion gracias

Otoniel Hernández Juáre
participante

Ver perfil de usuario

sobre los proyectos

Mensaje  Eutiquia Balderas Gil el Sáb Nov 29, 2008 8:28 pm

no tengo alguno deseo tocar puertas en alguna escuela secundaria, primaria o preparatoria

Eutiquia Balderas Gil

Ver perfil de usuario

deseo contestación

Mensaje  Eutiquia Balderas Gil el Sáb Nov 29, 2008 8:31 pm

no se, si alguien me ha leído, siento que no encuentro comunicación, estoy tratando de entrar desde las seis pero no puedo

Eutiquia Balderas Gil

Ver perfil de usuario

EUTIQUIA...

Mensaje  hector quiroz el Sáb Nov 29, 2008 8:37 pm

TU TIENES QUE HACER TEATRO UNIVERSITARIO,Y EL TEATRO UNIVERSITARIO,LO HACES EN TU UNIVERSIDAD,NO CREES???ES DIFICIL??????

hector quiroz

Ver perfil de usuario

PROYECTOS

Mensaje  LUCIANO REYES AYUZO el Sáb Nov 29, 2008 8:54 pm

cyclops EL TEMA QUE VLADIMIR PROPUSO Y EL CUAL HA SIDO EL VINCULO COMUNICATIVO SE ME HACE INTERESANTE, INCLUSO MANDE MI PUNTO DE VISTA PERO NO APARECE, INDEPENDIENTEMENTE QUE EL TEMA SEA PROYECTOS Y DEL CUAL POR LO QUE HE PODIDO PERCATARME NO FLUYE COMO EL TEMA DE VLADIMIR ¿POR QUE SERA? ESTIMADO HECTOR.... EN MI CASO MI PROYECTO AUN NO CUENTA CON UNO DE LOS ELEMENTOS IMPORTANTES QUE ES LA OBRA... ASI QUE ESTOY DETENIDO EN ELLO Y HARE TODO LO QUE ESTE AMI ALCANSE PARA QUE EN EL TRASCURSO DE LA SEMANA ALGUNA OBRA ESPAÑOLA ME CONVENSA Y LOGRE DESPERTAR MI INTERES POR COMPARTIRLA CON EL PUBLICO OAXAQUEÑO.

POR ULTIMO YA QUE ANDAMOS DIALOGANDO SOBRE EL TEATRO INDIGENA, SERIA INTERESANTE Y MAS AUN ME ATREVERIA A DECIR OBLIGADO DE INCLUIR EN NUESTRO REPERTORIO UNA OBRA DE TEATRO INDIGENA ¡POR AHI PODEMOS EMPEZAR A DIFUNDIR Y APOYAR EL TEATRO MAS CERCANO Y PROPIO DE NUESTRA CULTURA ...

LUCIANO REYES AYUZO

Ver perfil de usuario

HOLA,LUCINO...

Mensaje  hector quiroz el Sáb Nov 29, 2008 9:04 pm

ME GUSTA SABER DE TU INTERES POR EL TEATRO INDIGENA,ERES DE ALGUNA REGION??? HABLAS ALGUNA LENGUA' EN ESTE MOMENTO EN LA MIXTECA HAY 40 GRUPOS TRABAJNDO EN MONTAR ORAS EN SU LENGUA,MOTADAS POR MIXTECO,Y EN LOS MIXIS YA TRABAJAN 3 GRUPOS,POR SI DOMINAS ALGUNA DE ESTAS LENGUAS TE PONGO EN CONTACTO CON ALGUNA DE LAS REGIONES?

hector quiroz

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba