DIPLOMADO EN PEDAGOGIA TEATRAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre bastidores Andre Moreau

Ir abajo

Entre bastidores Andre Moreau Empty Entre bastidores Andre Moreau

Mensaje  carlos castellanos reynos Sáb Ene 10, 2009 10:58 pm

En la introducción de su libro, el maestro dedica definitiva mente este, a los jóvenes, que se inician en el teatro.
Luego al iniciar la primera parte del libro vuelve a mencionarlos y les pide que se aprovechen de su larga experiencia.
En seguida nos dice que para llegar a ser buen actor hay que tener vocación, es decir si no se ansia con abnegación ciega su profesión, jamás podrá ser buen actor.
El trabajo del actor es una tarea constante ( de resistencia ) y cuando se logra escalar un peldaño,quedan otros por subir( siempre hay algo que aprender ).
La actuación la divide en :manera de hablar , de matizar,de colocarse en escena, caminar,correr, de sentase, de levantarse,de cruza delante, atrás del otro actor,de saber escuchar y entender, de hacerse comprender , de como llegar a tener el sentimiento anterior, de como dar movimiento a una obra etc.
Hace una clasificación de géneros de papeles existentes en el teatro, primero señala los masculinos, después los femeninos, señalando con amplios y claros ejemplos como son estos, como el conocido papel del Tartufo con sus posibles tipos de representar , diferenciando una de la otra.
A término de esta clasificación hace un aparte con relación a los niños de los cuales expresa sencilla mente no hay clasificación.
ya entrando en la preparación de una obra nos aconseja leer varias veces cada una de las escenas por separado y una ves aprendido el texto, comenzar a matizar este
Matizar es tener el sentimiento interior.
Después hay que hir ligando la conversaron con claridad, sin tartamudear, sin adelantarse,nos recuerda que todos hablamos en prosa por lo tanto los signos gramaticales en el teatro son solo eso " signos gramaticales " y no nos sirven en una conversación.
El movimiento en escena: Para sostener el movimiento de una escena hay que sentir primero, sentir hondamente esta escena hay que pensar en ella, vivirla.
Lo más importante de la actuación despues de todo es que el actor debe penetrarse completamente en el personaje que va a representar y que se identifique con el. " El actor debe imaginar y vivir "
Prestar atención a su compañero " escucharlo "comprender y entender para poder dar la réplica.
¿Pero que es escuchar y entender'?
Escuchar es poner atención a lo que se dice, siguiendo el movimiento de los labios del actor que esta hablando,comprender sus sentimientos y compartir con él sus alegrias o sus penas vivir al mismo tiempo que él y a medida que lo habla
Entender es es recibir lo que esta diciendo el otro para que la contestación sea justa.
Proyección escénica:
La proyección escénica es un don que tiene el actor en escena y esta proyección es una cosa innata que el público aprecia y el actor comparte con el público.
La simplicidad en el teatro es lo que más conmueve al público en el teatro. Simplicidad es todo, decorado vestuario iluminación en la obra así como la interpretación. Esto es parte de la Dirección.
Por último en esta primera parte de su libro nos indica las posiciones del actor en escena las que se deben de hacer y las que no.
carlos castellanos reynos
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 91

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.