continuación de Direcció de André Moreau

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

continuación de Direcció de André Moreau

Mensaje  carlos castellanos reynos el Dom Ene 11, 2009 6:11 pm

colegios no escogemos los integrantes del taller de teatro, son ellos los que seleccionan el taller, y en mi caso los varones no tienen interés por el ya que cuando contamos con veinte niñas solo se inscriben uno o dos esa es la diferencia, teniendo por lo tanto que buscar obras en donde participen el mayor número de mujeres o de lo contrario darle a algunas niñas el papel masculino.
Me atrevo a comentarlo por que Móreau no toma en cuenta esto no obstante de que al principio
menciona a los jóvenes.
Decorados y vestuarios: este asunto es de suma importancia ya que como lo apunta Moreau se debe vestir a los actores con un equilibrio de formas y colores.
Las obras clásicas ( a menos que se canbie la época)se tiene que copiar el estilo de la época en que este situada .Por lo que toca a la escenografía,se puede jugar con telas y colores, pero siempre utilizar colores mate.
Todo escenario es un conjunro de cosas en el que el decorado debe formar una agradable vista.
Las puestas en escena. Hay, hay, hay, ¿ Que quiere decir esto ? " La puesta en escena es el conjunto de los factores por los cuales una pieza escrita se vuelve una pieza interpretada.
Yo agrego, la puesta en escena es el examen final de un trabajo de conjunto, y el sinodal es el público.
El Director es el responsable tanto de actores como del resultado de la obra.
Si el director sabe interpretar la obra, tendrá un porcentaje muy elevado de exito y por lo contrario si no la entiende se llegara inevitablemente al fracaso.
En el mismo tema de dirección,da indicaciónes de como el actor debe darle lectura a la obra, inicia, cuando ya aprendio cada actor su papel,en este momento el Director indica como corregir los defectos adquiridos .Después pasa a la fase de Dirección en la que se pone en pie la obra, es decir se marcan los trazos, entradas, salidas ,movimiento de cada actor y aconseja que esta parte se haga con escenografía aunque no sea la definitiva y de preferencia ya contar con la utilería nesesaria para el desarrollo de la obra.
Lo mas dificil en la dirección es la personalidad del del artista y su sicología en relación con los personajes escritos por el autor.
Sigue " Mover la escena ", estando todos los actores resitaran sua textos ya se que se los sepan o los lean ( de preferencia aprendidos.)En este momento el Director indica los movimientos,los sentimientos, y si el actor no está de acuerdo con este,el Director permitirá que el actor lo haga como el cree conveniente
o buscar otro movimiento que agrade al actor. En seguida una vez establecidos los movimientos, se empíeza a ensayar dandole movimiento a la obra y matizando.
Entonces el papel del Director consiste en sentir lo que es bueno y lo que nó y si no le parese bien, rectificar el juego esénico explicando al actor, por qué, dandole el tono exacto, actuando él mismo.Por eso el Director tiene que estar muy atento de lo que estan haciendo los actores, no puede distraerse.
Cuando el Director sienta profundamente lo que están diciendo los actores y se llene de una honda satisfacción esta seguro de que la realización es la correcta.
avatar
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.