Drama Español.- Entre Bastidores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drama Español.- Entre Bastidores

Mensaje  carlos castellanos reynos el Sáb Ene 24, 2009 8:52 pm

El Drama Español.- Para hablar del drama español hay que tomar en cuenta a los dos grandes exponentes, Calderón de la Barca ; obras con un ritmo serio , firme, reflejan la cultura del poeta.

Mientras que Lópe de Vega , nos transporta a una forma mas nuestra hay que sentir profundamente los sentimientos para expresarlos. No hay descanso y siempre se está atento a lo que él vive o viven los demás.

William Shakespeare.-Las obras de este autor tienen un ritmo completamente diferente a la comedia española, a la tragedia antigua o también a la tragedia francesa del siglo XV11.

En su obra hay que distinguir diferentes géneros: Tragedia como por ejemplo Romeo y Julieta, Hamlet así como los que designa Dramas , Otelo, Corolario.

Comedias como Las Alegres Comadres de Windsor , La Doma de la Bravía u otras que son de género fantástico como El Sueño de una noche de verano y La Tempestad.

Se considera que el Ritmo de Romeo y Julieta es de drama lírico.

Hablemos del Foro.- El suelo del escenario se divide en cierto número de partes que se llaman planos, cada plano se divide a su ves en muchas partes; la mayor de ellas se llama calle. Las demás divisiónes son las trampillas, que son dos y a veces tres y las costeras en número de dos o tres según que haya por plano, una o dos trampillas.

Estas costeras sirven para dar paso al Espigón de los mástiles que sostienen las decoraciones.

Este espigón entra en un aparato móvil que se desliza en el foro.

Estos apuntes los tomé en cuenta por que esto es posible todavía en salas modestas pero la tecnología supera ya estos aparatos sustituyéndolos por otros artefactos electro-mecánicos y electrónicos.

Moliere.- De Moliere ( de origen Francés,) se dice que como todos los autores franceses se encuentra cierto buen sentido positivo, una cierta malicia burlona, un espíritu observador e inclinación hacia lo satírico, una inteligencia advertida que no se deja engañar, ni con la apariencia, ni con las palabras, estos son los rasgos que caracterizan a Moliere.

Sin embargo es posiblemente el menos conocido de los hombres ilustres de Francia.
avatar
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.