Varios temas de fin de siglo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varios temas de fin de siglo.

Mensaje  carlos castellanos reynos el Dom Ene 25, 2009 10:57 pm

Teatro de Alfredo de Musset ; No quise dejar de referirme a este Dramaturgo porque a diferencia de Victor Hugo, no tienen el mismo tono ni la misma fuerza . Entre sus obras se puede citar Los Caprichos de Mariana , No se burla con el amor, Barberina y el Candelero, No hay que jurar de nada.

El Melodrama y el Teatro Realista., El Melodrama casi ha desaparecido muestra de este subgénero es El Jorobado, Las dos Huérfanas.

Para actuar en esta ´obras hay que hacerlo con un ritmo diferente.

Louis Jouvet hiso un papel femenino ,representando a Ana Vercors en La Anunciación de Paúl Claudet , fue una actuación magnífica, po que aparte de la grandeza que hay en el papel de la obra dramática , esta obra se sitúa mas cerca de la tragedia Biblica que de cualquier obra dramática.

El Teatro Realista.- Este teatro ocupa toda una época que va del siglo X1X hasta la segunda década del siglo XX.

Ejemplo de obras Realistas son las de Anton Chejov en Rusia, Henrri Bataille, Henrri Berri Bernaustein en Francia .- Pero el teatro Realista no se entiende solamente por sus obras o autores, la manera de montar la obra es también Realista , es decir que los actores deben actuar como si estuvieran en la vida real.

El Vodevil.- Otro subgénero de teatro que tiene un lugar importante en el Arte Dramático es el Vodevil, que desde luego no hay que confundir con la Zarzuela Española .

El Vodevil, es un subgénero Francés de Teatro que no tiene que ver con la Farsa ni con la Comedia ligera,el Vodevil es un subgénero de tetro cómico, pero no tiene forzosamente que presentar mujeres casi desnudas u hombres en paños menores.

Lo cómico viene del texto y generalmente es muy correcto, las obras de EUGENE Laviche,del fin de siglo, las de Robert de Flors y Caillavet, son vodeviles muy cómicos pero no tiene nada de sucio ni amoral, son solamente obras graciosísimas.

El tema principal del vodevil es poner a los personajes en situaciones extravagantes que se enredan más y más a medida que se desarrolla la obra y al final todo termina de la manera mas natural.
avatar
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sede

Mensaje  CONSUELO AVILA SANTOS el Mar Ene 27, 2009 1:58 am

Buenas noches; casi buenos días!

Quiza alguno de ustedes se conecte al foro a estas horas...

El mensaje es el siguiente:l


Por líos de sindicatos, la Universidad estará sin labores.... Luego entonces, la clase del diplomado será en el centro cultural ISSTE, en frente del Conzati, en la sala de Cine club.

Nos vemos a las 4:00pm

Nota. Por fa haganlo saber a los compañeros que tienen a la mano

atte. Consuelo
avatar
CONSUELO AVILA SANTOS

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : Oaxaca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.