Testimonios-El actor creativo.- Dimitrio Sarras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testimonios-El actor creativo.- Dimitrio Sarras

Mensaje  carlos castellanos reynos el Sáb Feb 07, 2009 11:10 pm

Sarrás en este caso expone doce puntos que considera de importancia

1.- El camino preciso .- a) existe una fuerte tendencia a tratar el arte de actuar en una forma demasiado abstracta. b)Hay también muchas teorías que son poco prácticas y que dan al actor una técnica clara y precisa que lo ayude en su trabajo : crear un ser humano en toda su verdad.

Agraga que para +el el único que pone al actor en el camino preciso es Stanilawski a través de su conocida teoría.

2.- Creación de seres humanos.-De todas las artes la única que exige la creación de seres humanos, es la actuación. Para lograr esta meta creativa , el actor,se usa así mismo, al ser humano que es Y podrá lograrlo en mayor o menor grado en proporción al conocimiento que tenga de su- propio ser.

Su único instrumento, su única matera prima, su cuerpo, su voz, su rostro, su cerebro,( sistema nervioso )sus cinco sentidos físicos, su mente, sus recursos interiores( su vida psicológica; y el nivel de conciencia de su propia realidad.

3.- El trabajo creativo nace de la fantasía.-

Uno de los obstáculos que el actor enfrenta es su propia mente, su ego, su yo consiente. ¿ Por que obstáculo? Por que el trabajo creador de un actor nace de la fantasía, pero debe volverse una realidad para el espectador y lo que es mas importante para sí mismo.Si el ego no tiene capacidad de crearla fantasía, el actor actuará externamente el personaje, sin crear su vida interior: la vida psicológica del personale
avatar
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.