continuación . Testimonios. Dimitrios Sarrás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

continuación . Testimonios. Dimitrios Sarrás

Mensaje  carlos castellanos reynos el Dom Feb 08, 2009 12:35 pm

Continuación Testimonios. Dimitrios Sarrás.

El actor formalista, se preocupa de la forma.se escucha a sí mismo, estudia sus gestos en el espejo para ver si expresa sentimientos.

Ensaya un movimiento una y otra vez, no tiene motivación y trata de llamar la atención en el escenario.

Este actor tendrá poca o nula comunicación con sus compañeros; habla de frente directamente al público, rompiendo con la cuarta pared , la ilusión teatral del espectador, que debe ser siempre el espectador y no el participante .

4.-Saber escuchar ¿Y como se escucha en el teatro?

1.- Con un monólogo interior,( trabajo mental del actor )

2.- Reaccionando a todo estímulo que reciba(trabajo interior).

El actor creativo usa adecuadamente el sistema Stanilavski, ha estudiado e carácter del personaje para encontrar su vida psicológica sus estados de ánimo y sus emociones para encontrar la mente de ese ser único , sus pensamientos, sus deseos, y sus motivos.

El actor creativo lucha para ser poseído por la mente del personaje que él mismo está creando.

¿ Y como lo está creando?

Con su propio ego, su propio yo consiente.

También usando adecuadamente los tres tiempos mentales.

*El pasado (estado de recuerdo)

* El presente ( estado de espontaneidad)

* El futuro( estado de anticipación)

Utilizando además en toda su capacidad los talentos del ego: un ego capacitado para razonar, imaginar, creer, analizar , olvidar, recordar, fantasear ( anticipar ), memorizar, asimilar, concentrarse,( atención). Y el talento de ser consiente de sí mismo.

5.- El ego.

El ego es el elemento primordial del elemento del actor; pero el ego puede ser también un obstáculo que lo obligue a ser formalista ; es decir, que no cree que es verdad lo que interpreta.

· El ego que sabe que todo es una fantasía.

· * El ego que sabe que los estímulos su falsos, imaginarios.

· *El ego que el texto no fue creado por él sino por el escritor.

· * El ego que sabe que ya tiene memorizado el texto.

· * El ego que sabe lo que dirán los otros actores y que espera su pie para contestar mecánicamente.

· * EL ego que sabe que tiene que estimular el sistema nervioso .

· * El ego que sabe que en el segundo acto tendrá una escena de histeria .

· * El ego que sabe que los motivos no son de él, sino ficticios.

· *El ego que sabe todo lo que va a pasar a pasar en la obra.

· * El ego que esta consiente de que todo es falso e imaginario en la actuación.

En la vida real el ego reacióna a los estímulos fácilmente, porque sabe que son verdaderos y reaccionará de una manera expontánea dictada por las leyes de la naturaleza.

Ahí está la diferencia entre la vida real y la vida teatral, ahí está el talento del actor, Motivarse para creer en la fantasía y convencer al espectador de que la fantasía ( mentira) es una verdad, una realidad ,una experiencia teatral, una copia de la vida, ese es el verdadero talento.

El actor necesita el estímulo para creer, necesita convencerse de que él es el personaje, ese ser humano que tal vez piensa y siente en una forma totalmente opuesta a la suya. Necesita creer que los personajes que lo rodean son reales que los diálogos son propios, dando la ilución de que son dichos por primera vez .

¿ Como va a ser posible esto? ¿Cómo podemos controlar el ego para que pueda ser capaz de ceer en las circunstancias dadas por el escritor?

Unicamente por medio de:

a.-Los cinco sentidos físicos( los receptores del mundo exterior, que dan estímulo al mundo interior.)

b.-El círculo mental de atención.

c.-La concentración creativa.d.- El uso del ojo interior, el ojo de la mente , etc.
avatar
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.