MAS DE SABIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS DE SABIDO

Mensaje  José Servando Medina el Sáb Feb 21, 2009 8:41 pm

Miguel Sabido, por su parte, como escritor y productor también ha sido protagonista de un pasaje evolutivo del género, con las telenovelas didácticas. Con ellas, el trabajo con escritores de valía ha tenido gran significación en el desarrollo de un lenguaje propio, de acento nacional, que después han tratado de imitar otras industrias televisivas del continente. Las telenovelas didácticas tuvieron un impacto grande en su momento. En un período de cinco años, Miguel Sabido produjo cuatro títulos de esta corriente: "Ven conmigo", "Acompáñame", "Caminemos" y "Vamos juntos". Nunca ha vuelto a producirse un fenómeno igual, porque la televisión, y particularmente las telenovelas, jamás han buscado convertirse en salón de clase para su auditorio, pero la metodología establecida por Miguel Sabido tenía un bien entendido humanismo para hablar abiertamente de todos los temas: el aborto, el divorcio, la marginación sexual, la falta de incentivos para el desarrollo individual. Se le conoce como el dramaturgo y promotor cultural y es una combinacion única de productor,escritor, libretista, y director del más alto nivel en teatro radio y de los medios impresos.

José Servando Medina

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Edad : 47
Localización : 9512212089

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS DE SABIDO

Mensaje  Martha Patricia Reyes San el Sáb Feb 21, 2009 9:34 pm

Hola, buenas tardes, con respecto a lo del tono de voz, pienso que mucho cuanta la intención como lo retoma Cervando, ya que podemosdecir que una orden dada en forma tajante que tiene en mismo efecto que una prononciada con un volumen mas alto, creo que ahi depende de la creencia escenica sobretodo, ya que comlementa la voz, con por ejemplo el tipo de mirada que se le da al interlocutor,

Martha Patricia Reyes San

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

de sabido

Mensaje  José Servando Medina el Sáb Feb 21, 2009 9:52 pm

hay algunos elemenmtos que integran la interpretaciondel personaje y que son la emocion o la mezcla de las emociones como un factor básicp, además el tiempo de la frase y la calidad y la fuerza del tono.
existen otros factores para la entonación de la frase y que son: el propio sentidode la frase, el caracter del persojae que considero que es muy importante y la circunstancia en que se encuentre el personaje.

José Servando Medina

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Edad : 47
Localización : 9512212089

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS DE SABIDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.