DIPLOMADO EN PEDAGOGIA TEATRAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas agotados hasta el capitulo 1X de Entre bastidores de André Morau

Ir abajo

Temas agotados hasta el capitulo 1X de Entre bastidores de André Morau Empty Temas agotados hasta el capitulo 1X de Entre bastidores de André Morau

Mensaje  carlos castellanos reynos Dom Ene 11, 2009 10:07 pm

Parte cuatro Entre bastidores André Mórea

Concentración del actor:

La concentración es sentir profundamente lo que uno está diciendo, sin distracciones, el actor solo tiene que pensar en su texto y no dejar vagar su imaginación fuera de de la obra, sino concentrarse para comprender y aprovechar lo que esta diciendo o leyendo.

El actor concentrado se da cuenta cuando otro comete un error sin embargo seguirá la escena rectificando si hay necesidad, el error cometido por el actor alternante.

Un consejo es que no es recomendable que el actor repase su papel antes de salir a escena, por que es probable que se ponga mas nervioso y se confunda con lo que tiene que decir, pero cuando el actor tiene miedo, aconseja respirar hondamente algunos minutos antes de enfrentarse al público.

Generalmente el miedo desaparece cuando el actor comienza a hablar o después de algunos minutos de estar actuando.

Ya se mencionó el movimiento de una obra, de la manera de matizar, ahora trataremos el “ ritmo “ de ellas.

Cada obra tiene su propio ritmo, luego tienen ritmo diferente y desde luego “ genero “ y “ autor “.

Comenzaremos por la Tragedia griega:

La manera de actuar en una tragedia griega es semejante a una opera.

Gestos de la tragedia :estos tienen que ser amplios, con evoluciones parecidas a la danza, sin brusquedad El clima de la tragedia está hecho de respeto, pudor y silencio.

La vos de cada actor tiene que armonizarse con las otras voces, con los personajes centrales y con los del corifeo.

Si un actor termina de hablar un tanto fuerte, el que contesta tendrá que contestar con el mismo tono, pudiendo enseguida bajar el tono si asi lo requiere, y lo mismo si se termina en tono suave el que lo sigue tendrá que empezar su discurso con el mismo tono y solo si su parlamento comienza con una exclamación se permite romper la armonía.

La Tragedia Francesa:

Hay dos géneros diferentes aunque son parecidos en ciertos puntos.

Las tragedias de Corneille son más cerca de las tragedias griegas que las de Racine, a pesar de que estas son tomadas en parte de los temas de las Tragedias griegas mientras las de Cornielli son imitadas de las obras españolas como El Cid, o sea de temas españoles antiguos.

En Francia se hace la distinción entre los dos autores trágicos diciendo “Racine pinta a los hombres tal como son y Corneille tal como deberían de ser.”

Racine con obras impresionantes por su suntuosidad, elegancia, trata los buenos modales, el amor, mientras Cornielli del mismo siglo aunque mas viejo ,no fue influenciado por la suntuosidad del siglo.Racine se las ingenia sobre todo en hacer vivir unos seres humanos y conmover con el espectáculo de criaturas semejantes a nosotros.
carlos castellanos reynos
carlos castellanos reynos
participante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 91

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.