DIPLOMADO EN PEDAGOGIA TEATRAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

analisis de inmaculda...

+9
Jorge Toral
Guzhtabo García
carlos castellanos reynos
Alberto Sánchez
vladimir
Adriana Avendaño Ortega
Marco Antonio Robles Dávi
José Servando Medina
hector quiroz
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

analisis de inmaculda... Empty analisis de inmaculda...

Mensaje  hector quiroz Sáb Ene 24, 2009 5:07 pm

hola,fabi,alberto,jorge,gustavo y demas del diplomado que nos acompañan hoy.quiero que me hablen de sus respectivos personajes,como piensan abordarlos, si tienen dudas en relacion al conocimiento que deben tener de cada uno de ellos; establezcan sus puntos de vista entre uds. Necesito ver que tan claro tienen el perfil del personaje y que me hablen de como intentan construirlo y darle vida. Empiezen, que yo los estare observando.

hector quiroz

analisis de inmaculda... Empty Re: analisis de inmaculda...

Mensaje  hector quiroz Sáb Ene 24, 2009 5:11 pm

EL HORARIO DE TRABAJO VA A SER DE 7 A 9. PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS QUE TENGAN PESONAJE ASIGNADO.

hector quiroz

analisis de inmaculda... Empty analisis del personajes

Mensaje  José Servando Medina Sáb Ene 24, 2009 8:32 pm

hola soy servando medina, espero que estèn muy bien todos, todavía para mi es dificil trabajar con estos artefactos del demonio pero creo que ya voy de gane. y pasando aotra cosa quiero describir mi personaje: ABELARDO: es un personaje de caracter explosicvo y brutal, podría decirse que disfruta y goza con el dolor de los demás, hasta me parce que le provoca un placer inmenso el lastimar a los demás, pero según él cree que solo es para corregir y enmendar a los niños, considero que tiene un espíritu masoquista y autoritario, siempre quiere imponer respeto, ya asea por las buenas o por las malas, el por ser educador considera que la educación se aprende agolpes.

José Servando Medina

analisis de inmaculda... Empty Análisis de inmaculada

Mensaje  Marco Antonio Robles Dávi Sáb Ene 24, 2009 8:51 pm

Hola que tal espero que bien soy Marco Antonio Robles Dávila, como ustedes saben no tengo personaje, solo estoy de oyente, es por eso que me interesaría ayudarlos en luces, tramoya, sonido o donde sea necesario, espero que no les incomode gracias.

Marco Antonio Robles Dávi

analisis de inmaculda... Empty inmacu

Mensaje  Adriana Avendaño Ortega Sáb Ene 24, 2009 8:54 pm

Holaaaaaaaaaaaa, buenas nochessssss albino
la obra ha generado y creo q no sólo en mí, muchas inquietudes, y a lo largo del análisis que hemos echo en clase me doy cuenta que hemos ido cambiando, talvez enriqueciendo la opinión, sin embargo todavía hay tantas preguntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puedo comentar que la mayoría de los personajes me dan cierto miedo, no lástima sino miedo jajajaja, por ejemplo abelardo, me lo imagino tan radical, absorto en sus ideas pero que curiosamente detrás de tanta rudeza contra los niños lo convierte en un amante de ellos, hasta llegar a la pedofilia, de ahí que abelardo ese ser cruel y rudo, tenga la fragilidad a flor de piel.
:joker:Uyy es q cada personaje bueno trae una de cosas que uyyyyyy, pero eso podría comentar de abelardo

Adriana Avendaño Ortega
Coordinador grupo

analisis de inmaculda... Empty dionisio en inmaculada

Mensaje  vladimir Sáb Ene 24, 2009 9:00 pm

un músico se presenta en esta obra, el dionisio " nicho " plateado , él se me hace de más de 50 años . considero que aunque su aparición es efímera , tiene mucho movimiento dentro de ese contexto. trabaja con inmaculada acompañándola muy estudiado, no vulgar , de apariencia fina. se me hace que lo de plateado viene por su cabello.
vladimir
vladimir
participante

analisis de inmaculda... Empty Un poco de Remigio

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 9:01 pm

Hablando un poco de Remigio que es mi personaje debo decir que físicamente lo entiendo así: en todo el primer acto siempre impecable entodo su vestir, de manera muy estilizadas (quizá muy estudiadas) que lo acompañan en su plática. Siempre pensativo como adelantandose a los hechos para poder controlarlos, es decir que nadie encuentre resquicio en su mirada o en sus diálogos su verdadero pensamiento. El tono de voz grave, pausado y solo se pierde un poco cuando habla de sus trepanaciones.Nadie debe sospechar siquiera cuáles son sus intenciones y debe ser muy discreto a la hora de mirar a cualquier mujer que pase a su lado. Su mujer se da cuenta pero siempre busca hacerse la desentendida.
En el segundo acto su físico debe iniciar primero una transformación, el vientre le debe ir creciendo conforme se avanza en la obra, el estómago también como preámbulo a las facciones y al manejo de la voz entrecortada por el nerviosismo, la forma de sentarse, de caminar. Conforme va siendo como su pensamiento va envejeciendo.
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

analisis de inmaculda... Empty Respuesta al tema de Inmaculada.

Mensaje  carlos castellanos reynos Sáb Ene 24, 2009 9:03 pm

Por lo que respecta a mi personaje creo que tiene dos momentos; en el primer acto soy un anciano tranquilo un poco dependiente de Claudia mi esposa pero en el segundo acto existe un desdoblamiento en el que tengo un retroceso momentáneo por que al final cuando hago mutis mi reacción difiere del momento anterior.
De no ser así por favor corrija me maestro
participante

analisis de inmaculda... Empty y porqué targicomedia?

Mensaje  Adriana Avendaño Ortega Sáb Ene 24, 2009 9:08 pm

Buscando esto de tragicomedia encontré dos cosas, la primera que me confundió pues, en ella refería que las tragicomedias no se representan por su corte complejísimo, a lo qué preguntaría, ¿será cierto ésto? y la segunda cosa que encontré fue , un vídeo muy bueno de estopa, jajajajaja, pero oajlá alguien pueda clarificarme el concepto de tragicomedia.
Otro concpeto que me hace ruído es el de niña tardía, por ello de frambuesa, no se si definirlo en materia psicológica, física, emocional o en qué rayos, yo desde ahí parto para después hablar un poco de la línea de éste personaje, pero, qué alguien me ayude??????? alien
Oye marco antonio, puedes hacer más grande la letra de tus mensajes, ya vez uno q está medio ciego jejejjee, y échame una manita en ésto q planteo no?

Adriana Avendaño Ortega
Coordinador grupo

analisis de inmaculda... Empty Empecemos pues…

Mensaje  Guzhtabo García Sáb Ene 24, 2009 9:18 pm

Primer esbozo sobre Abelardo:

Un hombre de 68 años, director del único colegio particular del pueblo (o espacio geográfico, temporal o astral) donde vive Inmaculada.

Casado quizá, también, por conservar las formas sociales, más que por amor a su mujer. Relación, (como todo matrimonio) en el que se a ACOSTUMBRADO a su mujer.

Hombre que por su “estatus” social, y por la edad, vestirá de una forma muy conservadora, y en tonos caqui u obscuros. Un hombre más que cansado fastidiado. Creo que maneja una doble soberbia. La primera, (que siento puede se la obvia) por saberse o sentirse el más conocedor en el pueblo donde “…no le ponen monumentos más que al Aguacate padre” Y la segunda una soberbia que utiliza para disfrazar su frustración.

Hombre inherente al “orden y progreso” quizá más que por convicción, por costumbre o por la forma social que este estandarte le proporciona.

Inflexible, cuadrado y autoritario socialmente. Victima de sus pasiones, como todo hombre.
Guzhtabo García
Guzhtabo García
participante

http://guzhtabo.blogspot.com

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 9:24 pm

Adriana Avendaño Ortega escribió:Holaaaaaaaaaaaa, buenas nochessssss albino
la obra ha generado y creo q no sólo en mí, muchas inquietudes, y a lo largo del análisis que hemos echo en clase me doy cuenta que hemos ido cambiando, talvez enriqueciendo la opinión, sin embargo todavía hay tantas preguntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puedo comentar que la mayoría de los personajes me dan cierto miedo, no lástima sino miedo jajajaja, por ejemplo abelardo, me lo imagino tan radical, absorto en sus ideas pero que curiosamente detrás de tanta rudeza contra los niños lo convierte en un amante de ellos, hasta llegar a la pedofilia, de ahí que abelardo ese ser cruel y rudo, tenga la fragilidad a flor de piel.
:joker:Uyy es q cada personaje bueno trae una de cosas que uyyyyyy, pero eso podría comentar de abelardo

Hola ade.Fíjate que tanto Abelardo y Remigio, pienso, tocan al ser humano en su parte medular, nadie tanto como ellos representan la sociedad en la que vivimos, la de mostrar una cara y ser de otra manera, la insatisfacción de sus vidas incluso de sus profesiones porque finalmente han destacado pero... que le sucedió a Abelardo de niño que lo obliga a flagelarse a través de otros niños? Qué le duele tanto, qué teme que le pase a sus hijos o qué no quiere que sean? Porque cuando le dicen que sus hijos son muy machitos como que no le gusta, no lo disfruta como lo haría un macho mexicano y se limita a explicar que los golpea porque se lo merecen? Y Remigio... el clásico rabo verde o la redención con cada mujer que acecha, contra quién, su madre? su misma esposa será pasiva en la cama con él, o demasiado recatada y entonces..buscar lo nuevo o lo vulgar en otra parte...
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

analisis de inmaculda... Empty Mas de Dionisio

Mensaje  vladimir Sáb Ene 24, 2009 9:26 pm

Muy servicial y a los pies de Inmaculada se presenta el Nicho Plateado. La manera de ser de Inmaculada lo tiene anonadado , gusta de especular de sus facultades , respetuoso y muy culto, con un buen uso del lenguaje. A veces rebuscado.
He seleccionado un traje smoking usado en mi boda, negro de lazo. por supuesto con el violín todo el tiempo. Darle vida a Dionisio me hará invertir tiempo en tomar clases para manipular un instrumento que es complejo. Incluso debo ensayar la sincronización de las piezas seleccionadas incluyendo Divina mujer, ese bolero del autor Jorge del Moral. Esa pieza que esta en el guión es un bello bolero al repasar la letra nos deja una clara visión que hay atracción hacia nuestra protagonista ... " tú en mi corazón has dejado un suave perfume de flor .... Así va esa canción que nos regala con los toques de su violín este músico que alegra un poco el ambiente de esa obra.
vladimir
vladimir
participante

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 9:32 pm

Adriana Avendaño Ortega escribió:Buscando esto de tragicomedia encontré dos cosas, la primera que me confundió pues, en ella refería que las tragicomedias no se representan por su corte complejísimo, a lo qué preguntaría, ¿será cierto ésto? y la segunda cosa que encontré fue , un vídeo muy bueno de estopa, jajajajaja, pero oajlá alguien pueda clarificarme el concepto de tragicomedia.
Otro concpeto que me hace ruído es el de niña tardía, por ello de frambuesa, no se si definirlo en materia psicológica, física, emocional o en qué rayos, yo desde ahí parto para después hablar un poco de la línea de éste personaje, pero, qué alguien me ayude??????? alien
Oye marco antonio, puedes hacer más grande la letra de tus mensajes, ya vez uno q está medio ciego jejejjee, y échame una manita en ésto q planteo no?

Ade: hace unas semanas inserte en el foro un resumen de la tragicomedia, si puedes revísala. Entre otras cosas que el personaje principal es complejo, lucha contra
diversas fuerzas para conseguir llegar a la meta.En el caso de Inmaculada se busca a sí misma quizá tratando de estar en paz consigo misma por lo que dejó ir y por no estar conforme con sus decisiones.

-Para lograr su meta –está consciente- sólo precisa luchar contra sí mismo y, finalmente dejarse vencer por sus instintos y sus pasiones; o bien oponerse a obstáculos que ya conoce, contradecir por convicción lo que ya sabe y asumir después las consecuencias. Para forjarse un destino feliz tiene que enfrentarse con lo nuevo, con lo diferente y con lo desconocido; más aún, también está consciente de que se puede cruzar con lo incomprensible y con lo inescrutable. Su lucha tendrá que ser heroica.
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 9:42 pm

Guzhtabo García escribió:Primer esbozo sobre Abelardo:

Un hombre de 68 años, director del único colegio particular del pueblo (o espacio geográfico, temporal o astral) donde vive Inmaculada.

Casado quizá, también, por conservar las formas sociales, más que por amor a su mujer. Relación, (como todo matrimonio) en el que se a ACOSTUMBRADO a su mujer.

Hombre que por su “estatus” social, y por la edad, vestirá de una forma muy conservadora, y en tonos caqui u obscuros. Un hombre más que cansado fastidiado. Creo que maneja una doble soberbia. La primera, (que siento puede se la obvia) por saberse o sentirse el más conocedor en el pueblo donde “…no le ponen monumentos más que al Aguacate padre” Y la segunda una soberbia que utiliza para disfrazar su frustración.

Hombre inherente al “orden y progreso” quizá más que por convicción, por costumbre o por la forma social que este estandarte le proporciona.

Inflexible, cuadrado y autoritario socialmente. Victima de sus pasiones, como todo hombre.

Hola Gustavo, me gustaría si ya leiste la aportación a mi personaje que pudieras decirme que tanto se parecen Abelardo y Remigio.
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

analisis de inmaculda... Empty Frambuesaaaa

Mensaje  Adriana Avendaño Ortega Sáb Ene 24, 2009 9:46 pm

Garcias alberto, lo checaré eso de la tragicomedia, jejeje
y bueno eso de niña tardía he dicho ya q realmet no le entiendo, pero aquí va una breve descripción de las condiciones de frambuesilla, que es un personaje extraodinario, camaleónico, falso, fingido, ridículo pero fenomenal jajajaja.
frambuesa es inmaculada, aquella hija de 37 años sumisa, detrás de la faldade su madre , falta de decisión, destinada a ser la "niña" , dependiente que opculta sus verdaderos institnos, deseos, inclinaciones quizás, hija d emadre prostituta como lo es inés, aquel mounstruo que nutre a inmaculada de vivir de las apariencias, del enagño, de la moral ´pues ante todo está el aparentar ser más que el ser, , hija que vivió acosada y tal vez violada por sus amistades de su familia y creo que también del avocado ese, en fin ésta es frambuesa en su contexto

Adriana Avendaño Ortega
Coordinador grupo

analisis de inmaculda... Empty ¿En que se parecen Remigio y Abelardo?

Mensaje  Guzhtabo García Sáb Ene 24, 2009 9:59 pm

Por un lado creo que Remigio tiene más licencias de portarse mal que las que podría tener Abelardo, simplemente por el hecho de que dentro del quirófano él hace lo que quiere con el cuerpo de sus pacientes. Sin embargo, como comentaba Adriana, quizá también algún salón le sirva par alo mismo a Abelardo.

Abelardo es un sujeto harto, hastiado incluso de su escuela, y Remigio creo que si encuentra su redención al destripar gente, tanto que quiere eternizar esa redención en cada foto. Abelardo nunca encuentra ese redención digna de ser eterna…

No sé que tantos puntos de coincidencia tengan Abelardo y Remigio. Supongo que los puntos de coincidencia que encuentro en ambos es la carnalidad, sólo el primero la reprime más que el segundo. Ya que Remigio si le brinca a Frambuesa (y a cuanta se le ponga enfrente) y Abelardo quizá más por conservar eso del “orden y progreso” no lo hace hasta que no puede más, y hasta que puede ir de tras de alguien “…tras, tras, tras…”

No creo que Remigio tenga los niveles de frustración y/o importancia que tiene Abelardo. Ya que Abelardo realmente ni siquiera podrá alcanzar en su persona el “orden y progreso” del que tanto habla, y sin embargo Remigio se ha realizado en cada trepanación.

El único punto de coincidencia total que encuentro en ambos (como en todos los personajes) es esa falta de amor, nadie ama a nadie y todos buscan el amor, algo que no sea efímero; una Verdadera razón de. Porque a pesar de sus aficiones y placeres orgásmicos (como trepanar, azotar niños, etc.) nadie tiene nada y mucho menos a nadie sólido de que o quien agarrarse.
Guzhtabo García
Guzhtabo García
participante

http://guzhtabo.blogspot.com

analisis de inmaculda... Empty gracias Gustavo

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 10:20 pm

Me parece que tienes mucha razón en lo que escribes.Aunque a decir verdad me gusta más el personaje de Abelardo, porque liberarte al final de la obra como lo hace Remigio, mostrate implica producir en él una catarsis, sin embargo Abelardo se queda con el rencor dentro de sí, el niño, el joven, el señor que envidia al otro que tiene lo que el no puede o no pudo conseguir, voltear mientras otros se liberan o lo intentan él debe aferrarse a sí mismo para darse fuerzas, apretar los puños y levantar la cabeza.
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

Mensaje  Jorge Toral Sáb Ene 24, 2009 10:31 pm

v

Jorge Toral

analisis de inmaculda... Empty Hola

Mensaje  Fabiola Moreno Izaguirre Sáb Ene 24, 2009 10:32 pm

Mande supuestamente un mensaje pero no se a donde se fue poqrque no lo veo publicado, tampoco el otro que lo mandaron junto con el mio, como lo busco o como se a donde lo mande?
Fabiola Moreno Izaguirre
Fabiola Moreno Izaguirre
Coordinador grupo

analisis de inmaculda... Empty Inmaculada

Mensaje  Fabiola Moreno Izaguirre Sáb Ene 24, 2009 10:34 pm

a ver, creo que ya entendi esta cosa, es prueba eh? porque el ante anterior mensaje era todo un testamente y se fue al caño
Fabiola Moreno Izaguirre
Fabiola Moreno Izaguirre
Coordinador grupo

analisis de inmaculda... Empty ME VOY A MORIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jorge Toral Sáb Ene 24, 2009 10:35 pm

O sea, puse un mega texto, un mega comentario, un mega análisis de Matilde y no más no veo claro donde esta, sé que tiene que ser ::: POST REPLAY, LUEGO EL MENSAJE, LUEGO ENBIAR Y NO MÁS NO APARECE Evil or Very Mad

ME VALE QUE DIGAN QUE SOY UN IDIOTA, PERO NO SÉ QUE PASO, LA NETA, YA HASTA LA PIN... CABEZA ME DOLIO DE ESTAR ESCRIBIENDO ESO, O SEA, HELLO, SI PUEDEN AHI LO ENCUANTRAN, Y SI NO MEJOR NOS VEMOS EL MARTES, OK?

Jorge Toral

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 10:38 pm

Fabiola Moreno Izaguirre escribió:Mande supuestamente un mensaje pero no se a donde se fue poqrque no lo veo publicado, tampoco el otro que lo mandaron junto con el mio, como lo busco o como se a donde lo mande?

Hola Faby, no sé como se recuperanlos mensajes perdidos pero lo mejor es poner cuidado antes de mandarlo en la parte de arriba derecha aparece en rojo algo asi como "QUOTE" si le pones la manita ahí dice contestar citando, si quieres contestar a alguien en especial, le picas y aparece la cita y abajo le escribes la tuya.
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

analisis de inmaculda... Empty AH... MATILDE... MATILDITA... MATILDITITITA... MALDITA...

Mensaje  Jorge Toral Sáb Ene 24, 2009 10:45 pm

Bueno, no pienso abarcar toooooooooodo lo que puse en el otro mesaje pero... ok haré el intento de resumirlo...

MATILDE la considero como el SUPER YO de Imaculada (ELLO-YO-SUPER YO) bueno, creo que es así.

La considero así porque creo que es un ser basado en el instinto: protector, amoroso, asesino, violento, crispante. Además de que mencioné ( en el mensaje anterior) que se me hacía el personaje un poco menos hipócrita que los demás en cuanto a que es la única que no esconde (salvo por la trepanación en su cabeza) los verdaderos sentimientos que la orillaron a hacer lo que hizo... ni tampoco, en la última escena, está de acuerdo con la conducta de no sé quién que corretea a Frambuesa.

Vestida con una bata como de hospital, desnuda por debajo, además de ese enredo en la cabeza parecido a las bailarinas del jarabe mixe, que cubre su calva y una gran cicatriz producto de la operación antes mecnionada... creo...

La voz es grave y muy tormentosa, con gran sentimiento, o más bien resentimiento, en cada uno de sus parlamentos, un poco como María Félix, o algo así...

Bueno, ya me van a cerrar este negocio y me están corriendo, aunque más grande es el odio que siento en este momento por estos "avances" tecnológicos que en lugar de ir evolucionando a la socioedad, nos van apendejando... o no?

Jorge Toral

analisis de inmaculda... Empty Tómalo con calma

Mensaje  Alberto Sánchez Sáb Ene 24, 2009 10:47 pm

Jorge Toral escribió:O sea, puse un mega texto, un mega comentario, un mega análisis de Matilde y no más no veo claro donde esta, sé que tiene que ser ::: POST REPLAY, LUEGO EL MENSAJE, LUEGO ENBIAR Y NO MÁS NO APARECE Evil or Very Mad

ME VALE QUE DIGAN QUE SOY UN IDIOTA, PERO NO SÉ QUE PASO, LA NETA, YA HASTA LA PIN... CABEZA ME DOLIO DE ESTAR ESCRIBIENDO ESO, O SEA, HELLO, SI PUEDEN AHI LO ENCUANTRAN, Y SI NO MEJOR NOS VEMOS EL MARTES, OK?

Hasta abajo donde esta leyendo aparecen dos recuadros en rojo, si le pones encima la manita uno dice tema nuevo y el otro contestar al tema, ahí le picas, escribes y luego fuera del marco donde escribiste dice previsualizar y el otro enviar ahí le piucas y ya aparece tu mensaje.Ahora bien si deseas contestar sobre lo que escribió un compañero, arriba derecha aparece un recuadro en rojo que dice QUOTE le pones la manita y aparece un texto que dice contestar citando, le picas aparece el texto que viste antes, ahí abajo contestas y otra vez a enviar. Ojalá lo explique bien y te sirva. inténtalo
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

Mensaje  Fabiola Moreno Izaguirre Sáb Ene 24, 2009 10:54 pm

Bueno, ya, hare un duelo por mi testamento perdido y trataré de repetir lo que habia escrito en èl.

Me imagino a Inmaculada, pulcra, vestida recatadamente, con cierta coqueteria en brocados bordados o encajes en pequeños detallitos en su indumentaria y accesorios.

En sus actitudes y modales muy bien portadita, de modales refinados hatsa la exageracion diferenciandose incluso de Hada y casi casi como cachetada con guante blanco , es decir, te abofeteo con toda mi finura y alcurnia, te la restrego en tu carota corrientota pues, jajajajaja, algo asi.

Muy modosita para sentarse, pararse, caminar, mirar a las personas, al pueblo, me la imagino sonriente, como las personas en los eventos sociales politicos, muy bien educada pues.

De cabello recogido, de maquillaje cuidado y correcto, adornada con joyas sobrias, de perlas, dicen que las perlas simbolizan lágrimas y son blancas.
Fabiola Moreno Izaguirre
Fabiola Moreno Izaguirre
Coordinador grupo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente