tecnicas de texto fernando wagner
4 participantes
Página 1 de 1.
tecnicas de texto fernando wagner
stanislausky: pide que el actor para dar valor emotivo a la palabra, se valga del recurso de la vivencia paro a la vez reconoce que es peligroso por lo tanto , nuestro arte nos enseña, ante todo de un modo consiente y justo.
en el arte teatral debemos trabajar con el 100 %
50% emocion
50% consentracion
cuidar los elementos de la entonacion
el actor debe saber conmover,expresar y sobre todo hacer sentir.
en el arte teatral debemos trabajar con el 100 %


cuidar los elementos de la entonacion
el actor debe saber conmover,expresar y sobre todo hacer sentir.

ana lucia lopez velasquez- Coordinador grupo
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2008
EL ACTOR CREATIVO
BAJO ESTA TEMATICA PODEMOS DECIR QUE EL ACTOR CREATIVO LUCHA POR SER POSEIDO POR LA TOTALIDAD DEL SER PERSONAJE TRABAJADO, ESPECIFICAMENTE POR SUS ASPECTO PSICOLOGICO, POR SU PROPIO EGO EN EN SENTIDO DE SER PROPIA CONCIENCIA DE SU PERSONAJE
LUCIANO REYES AYUZO- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 41
Localización : AVENIDA LA PAZ .SAN JUAN CHAPULTEPEC NUMERO 513
EL ACTOR CREATIVO
HOLA, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO Y ESPERO ESTEN CON ANIMOS ESTE DIA.
PASANDO A LO QUE A TODOS NOS INTERESA Y A LO QUE ESTA EXPONIENDO EL COMPAÑERO LUCIANO,
PIENSO QUE EL ACTOR CREATIVO PRIMERO QUE NADA DEBE SER MUY FANTASIOSO
HACER ALARDE DE SU IMAGINACION, POR OTRO LADO CREO QUE DEBE TENER MUCHA COMUNICACIÓN
CON SUS COMPAÑEROS, PARA LOGRAR LAS METAS DESEADAS.
DEBE SABER TRANSMITIR LA FANTASIA PARA QUE EL ESPECTADOR LO VEA COMO UNA REALIDAD
DEBE SABER ESCUCHAR PARA ENRIQUECER EL TRABAJO COLECTIVO, Y POPR LO TANTO DEBE HACER UN
INTENSO TRABAJO HACIA SU INTERIR PARA PODER CERAR SU PERSONAJE
UTILIZAR QUILIBRADAMENTE EL EGO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE, YA QUE ES EL EGO EL ENCARGADO
DE ILUMINAR O APAGAR EL TRABAJO DEL ACTOR, ES POR ESO QUE LO DEBE MANTENER EN EQUILIBRIO
PORQUE TAMBIEN PUEDE SER UN OBSTACULO ENEL TRABAJO,
HAY ALGO QUE CONSIDERO QUE DIMITRIOS SARRAS NOS DICE QUE PARA QUE TODO ESTO SEA POSIBLE
TIENE EL ACTOR QUE UTILIZAR LOS 5 SENTIDOS FÍSICOS, EL CIRCULO MENTAL DE ATENCION,
LA CONCENTRACIÓN CREATIVA, ETC. PERO CREO QUE LA CONCENTRACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA EL ACTOR
YA QUE ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN EL QUEHACER TEATRAL.
PASANDO A LO QUE A TODOS NOS INTERESA Y A LO QUE ESTA EXPONIENDO EL COMPAÑERO LUCIANO,
PIENSO QUE EL ACTOR CREATIVO PRIMERO QUE NADA DEBE SER MUY FANTASIOSO
HACER ALARDE DE SU IMAGINACION, POR OTRO LADO CREO QUE DEBE TENER MUCHA COMUNICACIÓN
CON SUS COMPAÑEROS, PARA LOGRAR LAS METAS DESEADAS.
DEBE SABER TRANSMITIR LA FANTASIA PARA QUE EL ESPECTADOR LO VEA COMO UNA REALIDAD
DEBE SABER ESCUCHAR PARA ENRIQUECER EL TRABAJO COLECTIVO, Y POPR LO TANTO DEBE HACER UN
INTENSO TRABAJO HACIA SU INTERIR PARA PODER CERAR SU PERSONAJE
UTILIZAR QUILIBRADAMENTE EL EGO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE, YA QUE ES EL EGO EL ENCARGADO
DE ILUMINAR O APAGAR EL TRABAJO DEL ACTOR, ES POR ESO QUE LO DEBE MANTENER EN EQUILIBRIO
PORQUE TAMBIEN PUEDE SER UN OBSTACULO ENEL TRABAJO,
HAY ALGO QUE CONSIDERO QUE DIMITRIOS SARRAS NOS DICE QUE PARA QUE TODO ESTO SEA POSIBLE
TIENE EL ACTOR QUE UTILIZAR LOS 5 SENTIDOS FÍSICOS, EL CIRCULO MENTAL DE ATENCION,
LA CONCENTRACIÓN CREATIVA, ETC. PERO CREO QUE LA CONCENTRACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA EL ACTOR
YA QUE ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN EL QUEHACER TEATRAL.
José Servando Medina- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Edad : 53
Localización : 9512212089
Re: tecnicas de texto fernando wagner
Hola,
algo que mprece importante, es que si bien, el 50% del actor debe de ser su concentración no debemos olvidar el publico, para el maestro Tari no sé si asi se escriba) esimpotante pero no slo debemos tmar en cuenta a peencia dl actor frente al público, o que este tambien tiene una partcipacion muy importante, y quefoma parte del trinomio, actor, auto teatral, yp{ublio, y si este es indifreente, crea (para Wagner) undsequilibrio.
algo que mprece importante, es que si bien, el 50% del actor debe de ser su concentración no debemos olvidar el publico, para el maestro Tari no sé si asi se escriba) esimpotante pero no slo debemos tmar en cuenta a peencia dl actor frente al público, o que este tambien tiene una partcipacion muy importante, y quefoma parte del trinomio, actor, auto teatral, yp{ublio, y si este es indifreente, crea (para Wagner) undsequilibrio.
Martha Patricia Reyes San- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/11/2008

» Análisis de texto (Teoría)
» Funciones teatrales (texto) completo
» resumen del texto. "Funciones Teatrales" de Héctor Azar (Eutiquia)
» Funciones teatrales (texto) completo
» resumen del texto. "Funciones Teatrales" de Héctor Azar (Eutiquia)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|